CONOCES LA VIDA DETRÁS DE EL GRAN JUEGO DE KYRIE, AQUÍ TE ENTERARAS DE MUCHAS COSAS
Kyrie Andrew Irving (23 de marzo de 1992) jugador de baloncesto profesional, actualmente es jugador del Boston Celtics. Nació en Melbourne, Victoria, Australia, aunque es de descendencia norteamericana. Juega en la posición de base. Irving comenzó a jugar baloncesto desde que tenía cuatro años, para ese momento vivía en West Orange, usualmente jugaba en el garaje de su casa dando un espectáculo casi del nivel de los partidos de la NBA, sus padres lo apoyaban mucho: Elizabeth Irving, exjugadora de voleibol en la Universidad de Boston y Dred Irving, exjugador de los Mitchel Houses de NY. Lamentablemente, la familia tuvo que sufrir la muerte de Elizabeth atacada por insuficiencia orgánica y sepsia.
Así que, Dred se volcó al cuidado de sus hijos; trabajó como corredor de bonos en Manhattan y en sus tiempos libres jugaba al basquetbol con su hijo. En una ocasión, se dañó el tablero de su casa, haciendo que encentar fuera una operación complicada, pero luego de algunos intentos, Irving lo logró. Hizo parte de los equipos de baloncestos de las escuelas donde estudió. Participó en una cantidad de torneos de la AAU. En la Academia Montclair Kimberly, una exclusiva escuela privada acumuló 1,000 puntos en su primer y segundo año de secundaria, ubicando a su equipo en la primera posición y alcanzando un título estatal estudiantil categoría Prep B en el estado de Nueva Jersey.
Esto hizo que todos conocieran al precoz base, quien era tan hábil e innovador con el balón que cuando jugaba atraía tribunas completas que iban para verle jugar. Años después fue transferido a St. Patrick, ubicada en Elizabeth, cerca al sur de Montclair. Era un equipo poderoso a nivel nacional, bajo la dirección técnica de Kevin Doyle, quien fue mentor de los jugadores de NBA Al Harrington y Samuel Dalembert, y que ahora sería una persona clave en el desarrollo y despegue de la carrera profesional de Irving. Aunque, Irving tenía ciertos problemas para socializar, y para expresarse debido a su extrema timidez.
No cabe duda que el joven no sentía miedo a la hora de jugar contra otros talentosos deportistas. Kidd-Gilchrist quedó asombrado con la ferocidad del basquetbolista. Luego de un tiempo, Irving y Kidd-Gilchrist terminaron liderando a St. Patrick, cada vez fueron consolidando mejor su juego y alcanzaron el campeonato esa temporada. Un año después, Irving se comprometió con la Universidad de Duke, quien lo contrato por un valor elevado al considerarlo como uno de los mejores bases de todo el país. Irving nunca tuvo miedo, y siempre ha sido un jugador que se exige a si mismo, definitivamente tiene una sed insaciable de dominar nuevos retos, sin importar lo desalentadores que puedan resultar.
En el año 2010 disputó en el prestigioso
McDonald’s All American Game. En tan solo una temporada con los Blue Devils de la Universidad de Duke, promedió 17,5 puntos, 4,3 asistencias y 3,4 rebotes por partido. Su entrenador, Mike Krzyzewski, estaba fascinado con su desempeño. Irving logró que su equipo se ubicara como líder absoluto luego de ganar ocho partidos consecutivos. En estos partidos obtuvo promedio de 17,4 puntos, con un 53,4% de acierto en los tiros de campo, agregando 5,1 asistencias, 3,8 rebotes y 1,5 robos de balón por encuentro.
Lamentablemente, en el partido siguiente Irving se lesionó gravemente el dedo gordo de su pie derecho que le mantuvo alejado del baloncesto por 3 meses. Esta situación apareció en los titulares de importantes periódicos y revistas deportivas. Cuando volvió al terreno de juego, luego de varias semanas de terapia, lo hizo para disputar el Torneo de la NCAA, en el que cayeron ante Arizona Wildcats en octavos de final, en dicho partido consiguió 28 puntos saliendo desde el banquillo. Sus participaciones han hecho que sea elegido el número 1 del Draft de la NBA tras Andrew Bogut.
Realmente su talento es casi inexplicable: como novato de Duke, fue el jugador universitario más dominante; en 11 partidos obtuvo un promedio de 17.5 puntos, 4.3 asistencias, 3.4 rebotes y 1.5 robos de balón por partido, y una efectividad del 90 por ciento en tiros libres y del 46 por ciento desde la línea de triples. Se dice que tal vez haya registrado la mejor campaña adolescente en la historia de la NBA. En julio, mientras entrenaba junto a los jugadores olímpicos con el Select Team de USA Basketball, fue considerado el mejor de todos los jugadores Select, según Mike Krzyzewski, entrenador del Team USA.
Otro de los importantes jugadores que lo ha elogiado ha sido LeBron James. Actualmente, se sabe que el basquetbolista se siente inconforme con la presencia de LeBron en los Cleveland, que ya completa tres años. Se dice que este le ha quitado protagonismo desde que llegó, pero otros aseguran que las razones son unas negociaciones que se han venido realizando a espaldas de Irving. La intención era enviarlo a Suns de Phoenix. Se espera que las cosas se solucionen y en la siguiente temporada Irving siga prestando sus servicios a Cleveland.
Comentarios
Publicar un comentario