Si alguna vez viste jugar a Jordan o Lebron, nada provoca más asombro y aplausos que cuando realizan un mate. Este es uno de los movimientos más difíciles de lograr en el baloncesto, por lo que vale la pena dominarlo. Si bien es de gran ayuda que seas alto, puedes desarrollar la fuerza y las habilidades necesarias para ejecutar esta famosa hazaña en la cancha, independientemente de tu altura y experiencia. Sigue los siguientes pasos para obtener más información.
Practica tus dunks
1
Driblea hacia la canasta. Avanza los dos pasos permitidos mientras sujetas el balón con la mano de tiro y controlas tu enfoque. Salta impulsándote con el pie opuesto a la mano de tiro, extiende el brazo hacia el aro, y empuja el balón a través de la red.
- Realiza mates primero con una sola mano. El mate con ambas manos es quizás el movimiento más dominante en el baloncesto, pero necesitas mucho más impulso en el salto para lograr tocar el aro con ambas manos. Puedes trabajar en tu salto para lograrlo.
2 Utiliza un balón más pequeño. Es más sencillo realizar mates con un balón más pequeño cuando apenas estás empezando. Te será más sencillo sujetarlo y controlar tu enfoque, haciendo la maniobra más satisfactoria. Continúa realizando ejercicios de dribleo y lanzamiento con un balón del tamaño adecuado para que no te acostumbres demasiado a un tamaño "incorrecto", pero ten cerca un balón pequeño para practicar tus mates.
3
Trabaja en tu manejo del balón. Aprende a utilizar la inercia para controlar el balón cuando extiendas el brazo. Incluso aquellas personas que saben palmear el balón a veces pierden su agarre cuando realizan mates, por lo que necesitas aprender a maniobrar el balón y controlarlo en el aire.
- Practica correr hacia el aro y golpearlo con el balón. Incluso si no vas a "realizar un mate", practica tu enfoque y sujeta el balón correctamente mientras saltas hacia la canasta.
- Puedes intentarlo primero con una pelota de tenis o de golf, y luego con una pelota de voleibol. Tienes que ir aumentando el tamaño de las pelotas hasta que llegues a un balón de baloncesto.
4
Aterriza correctamente. Es común que desees enfocar toda tu energía en conseguir que el balón pase a través del aro, pero podrías terminar cayendo sobre tus glúteos y gritando por el dolor. Esto les sucede incluso a los profesionales, pero debes practicar mucho y concentrarte en completar toda la secuencia de movimientos para que aterrices adecuadamente. De esta manera, realizarás tus mates con mayor precisión y consistencia.
- Visualiza un mate exitoso y de inmediato concéntrate en el aterrizaje. Trata de aterrizar sobre ambos pies, amortiguando y flexionando tus piernas. Ten cuidado con los demás jugadores.
- No te cuelgues del aro. En la mayoría de los juegos, no está permitido colgarse del aro a menos que estés en peligro de caer sobre alguien. Sin embargo, si te cuelgas del aro podrías dañarlo, además, podrías perder el equilibrio si tus piernas salen disparadas hacia adelante, y caerías de espaldas al piso. Así que, no trates de agarrar el aro después de meter el balón, tan solo realiza el mate y aterriza.
5
Practica tus mates en un aro más bajo. Comienza con una canasta de altura ajustable, si tienes acceso a una. Gradúala en la altura adecuada para que puedas practicar tus mates. Luego, eleva la canasta poco a poco hasta que llegues a la altura estándar a medida que vas mejorando.
6
Cómprate un buen par de zapatos. La mayoría de los jugadores aseguran que los zapatos de alta calidad les ayudan a mejorar sus habilidades para encestar, y lo más importante, evitan que se hagan daño al realizar dunks.
7
Sé persistente. Es probable que te pongas en ridículo durante tus primeros intentos, pero levántate y vuelve a intentarlo. Te impresionará lo mucho que puedes mejorar si sigues practicando tus saltos y desarrollando la fuerza de tus piernas.
Comentarios
Publicar un comentario